viernes, 2 de marzo de 2012

MANIFIESTO CONTRA LA PUBLICIDAD: QUE NO TE UTILICEN, UTILIZALA TU!

Esta gente te está tomando el pelo todos los días. Se entrometen en tu vida, te dan un golpe bajo y luego se largan. Te miran de reojo desde sus edificios altos y te hacen sentir pequeño. Hacen comentarios impertinentes de los autobuses lo que implica que no eres lo suficientemente atractiv@ y que toda la diversión que está sucediendo en otro lugar. Ellos están en la televisión haciendo que tu novia se sienta poca cosa. Ellos tienen acceso a la tecnología más sofisticada que el mundo haya visto y te joden con ella. Son los anunciantes y se están riendo de ti.

Tú… sin embargo, tienes prohibido tocarlos. Marcas comerciales, derechos de propiedad intelectual y derecho de autor significa que los anunciantes pueden decir lo que quieran, donde quieran con total impunidad.

Al diablo con eso. Cualquier anuncio en un espacio público que no te de posibilidad alguna de elegir si lo ves o no…es tuyo. Es tuyo para tomarlo, re-organizarlo y re-utilizarlo. Tú puedes hacer lo que quieras con él. Pedir permiso es como preguntar a alguien si te puedes quedar con la piedra que te acaba de lanzar a la cabeza.

Tu no le debes nada a las empresas. Menos que nada, sobre todo no les debemos ninguna cortesía. Ellos son los que te deben. Han reordenado el mundo a ponerse en contra tuya. Ellos nunca pidieron tu permiso, tampoco pidamos el suyo


-Banksy

No hay comentarios:

Publicar un comentario